Questions? Call Us.

Toll Free: 1-800-517-3005
Mon-Fri 8am to 5pm (Pacific Time)
Welcome Guest!
Log In  /  Join Us
natalya troman Después De Ser Acusado De Disparar En La Escuela Muchas Preguntas Y Camino Legal Fangoso
Back To Blogs List
El maestro que recibió el disparo estaba en condición estable el sábado, dijo la policía, pero se desconocen los detalles que rodean el arma.

La escena era desgarradoramente familiar. Dentro de la Escuela Primaria Richneck, los niños y los maestros se acurrucaron atemorizados. En un centro de reunificación familiar cercano, los padres desesperados esperaban respuestas. Algunos estaban tan aterrorizados que les costaba respirar. Una vez más, un tiroteo en la escuela había dejado a la comunidad tambaleándose.

Solo que esta vez, dijeron las autoridades, el arma había sido disparada por un niño de 6 años.

El incidente, que inicialmente desencadenó temores sobre una posible violencia masiva, rápidamente se transformó en otro tipo de tragedia: un raro ejemplo de un tiroteo en una escuela que involucra a un niño excepcionalmente pequeño.

El niño de 6 años, estudiante de primer grado en Richneck Elementary en Newport News, Virginia, le disparó a un maestro con una pistola el viernes por la tarde, dijo el Departamento de Policía de Newport News, en un incidente que la policía dijo que “no fue un tiroteo accidental”. .” El niño y la maestra habían estado involucrados en un altercado en un salón de clases antes de que el niño le disparara una vez a la maestra, dijo la policía. El maestro sufrió lesiones que “ponen en peligro su vida”, pero mejoró el sábado y se encontraba en condición estable.

El tráfico de radio de la policía publicado en línea por Broadcastify, un servicio de transmisión, capturó los momentos caóticos cuando un despachador se comunicaba con los oficiales que respondían a la escena.

“Tenemos una víctima femenina con un disparo en el abdomen”, dijo el despachador. Agregó que la víctima también había recibido un disparo en la mano y esperaba asistencia médica en la oficina de la escuela, donde estaba “inconsciente y inconsciente”.

También se llamó a un médico a una iglesia cercana, donde se informó que algunos padres hiperventilaban mientras esperaban información.

El país tardó solo seis días en registrar su primer tiroteo en una escuela de 2023, según un rastreador de Education Week, un recuento que es casi seguro que aumentará a medida que los tiroteos en las escuelas se vuelvan más comunes en los Estados Unidos. Afuera de Richneck Elementary, un edificio extenso con techo verde en un vecindario tranquilo de Newport News, el letrero de la escuela el sábado todavía decía "Feliz Año Nuevo".

Sin embargo, los tiroteos en las escuelas por parte de niños pequeños son extremadamente raros, dicen los expertos. La base de datos de tiroteos escolares K-12, que ha recopilado datos sobre cada incidente con armas de fuego en una escuela (cada vez que se ha disparado un arma de fuego en la propiedad escolar) desde 1970, ha identificado solo 16 incidentes que involucran a tiradores menores de 10 años, e incluso menos por niños de hasta 6 años.

Seis N.F.L. Los jugadores muestran la rutina del fútbol en sus pies y manos
La situación en Newport News dejó a muchos conmocionados, con preguntas importantes aún sin respuesta.

Entre ellos: ¿Cómo un niño de 6 años obtuvo acceso a un arma? Las autoridades no identificaron públicamente al niño o al maestro, no detallaron la naturaleza del altercado ni ofrecieron información sobre si el arma fue sustraída de la casa, la escuela o en otro lugar.

El niño estaba bajo custodia policial el viernes por la noche, dijeron las autoridades, pero la naturaleza inusual de la situación deja el camino lejos de ser claro. Si bien es posible que el niño sea acusado penalmente, el escrutinio legal también podría recaer sobre los padres del niño u otro adulto. La ley de Virginia prohíbe dejar un arma cargada donde sea accesible para niños menores de 14 años.

El sábado, algunas familias quedaron atónitas y apenadas.

“Da miedo”, dijo Ramón González-Hernández, quien dijo que su hijo estaba en el salón de clases donde le dispararon al maestro.

“Solo estoy aquí tratando de mantener a mi hijo ocupado para que no esté pensando en todo”, agregó González-Hernández, hablando brevemente desde su porche. Dijo que estaba esperando noticias de los detectives para programar sesiones de asesoramiento y estaba considerando educar a su hijo en casa.

Escondido en una calle tranquila donde a menudo se puede ver a padres e hijos caminando por el vecindario, Richneck Elementary atiende a un cuerpo estudiantil diverso de más de 550 estudiantes desde jardín de infantes hasta quinto grado. Newport News, una ciudad de unos 185.000 habitantes en el sureste de Virginia, alberga una gran comunidad militar y es conocida por su astillero, que construye portaaviones y otras embarcaciones para la Marina de los EE. UU.

Daniel Smith, de 51 años, que vive cerca de la escuela primaria, dijo que estaba sorprendido por el tiroteo porque el vecindario circundante generalmente es seguro. “Somos un barrio tranquilo”, dijo. “Nadie molesta a nadie y se cuidan unos a otros”.

El tiroteo renovó los llamados de los sindicatos de maestros y grupos de control de armas para que se endurezcan las leyes para mantener las armas fuera de las escuelas, incluidas las leyes que exigen un almacenamiento seguro. “¿Cuándo será suficiente la conmoción de los disparos en la escuela para inspirar la acción necesaria para prevenir las armas en las escuelas y la destrucción de vidas que causa?” Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, en un comunicado.

Virginia, a diferencia de otros estados, en particular Oregón y Massachusetts, no tiene una ley amplia que requiera que todas las armas se almacenen de manera segura en los hogares.

.cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx. .cx.



Post a New Comment
Name:
3 + 5 =  <-- Please solve this simple math problem to post a comment.

Comments

View Profile   By natalya troman   1 year ago
View Profile   By natalya troman   1 year ago
View Profile   By natalya troman   1 year ago




. fuzz
fuzz
fuzz
fuzz